Empresa

 

Quienes somos

Una empresa de ingenieros especialistas en oleohidráulica, electrónica, mecánica y electricidad, con más de 27 años de experiencia.

Impulsamos la utilización de sistemas motrices oleohidráulicos, integrando modernos sistemas de control, con apoyo total a nuestros clientes en ingeniería, suministros y servicios, para una operación eficiente, confiable y con un alto índice de disponibilidad de los equipos en procesos productivos.

Objetivo

Proporcionar soluciones integrales de ingeniería y suministros Oleohidráulicos con responsabilidad total para brindar a nuestros clientes un constante mejoramiento en sus operaciones.

 

Juan Pablo Sainz, Gerente Comercial;
Alexis Araya, Gerente Servicio Técnico;
Norberto Sainz, Gerente General;
Cristián Sainz, Gerente de Ingeniería y desarrollo;
Rodrigo Sainz, Gerente Desarrollo Negocios
Historia
1982

Norberto E. Sainz funda EXIMTEC con la finalidad de proporcionar al sector marino equipos de alta tecnología provenientes de Escandinavia. Introduciendo así el primer motor hidráulico Hägglunds en un winche pesquero y escribiendo así una historia exitosa en el campo de la oleohidráulica.

1987

EXIMTEC abre su primera sucursal de servicio técnico en la ciudad de Talcahuano con la finalidad de dar soporte técnico a sus clientes. Logrando posicionarse como una empresa líder en el área oleohidráulica no solo en la industria pesquera sino que también en la industria de papel y celulosa.

1994

Se inaugura en Talcahuano un moderno complejo de servicio técnico albergando un amplio stock de componentes e instrumentos de alta tecnología. Además se introducen especialidades como mecánica, electrónica y controles como áreas de desarrollo y soporte.

Desde 1993

EXIMTEC empieza a brindar servicios al sector minero nacional e internacional, participando activamente en ferias y contribuyendo a empresas de ingeniería y usuarios finales en dar soluciones integradas de sistemas motrices y equipos oleohidráulicos.

Con casi 3 décadas, son cerca de 100 personas participando del proyecto de EXIMTEC. Tres oficinas; Santiago, Talcahuano y Calama. Cientos de sistemas motrices y unidades hidráulicas instalados y funcionando actualmente. Decenas de soluciones exitosas en variadas aplicaciones e industrias. Prestigiosas marcas internacionales líderes en su rubro apoyan actualmente el continuo desarrollo de EXIMTEC

Toda esta experiencia actual permite a nuestros clientes recibir productos y servicios de calidad y confiables, satisfaciendo cualquier necesidad con el fin de que obtengan un constante mejoramiento en sus operaciones.